Lección 1, Tema 1
En Progreso

¿Qué haces cada día? Hábitos y rutinas en presente


El presente de indicativo se usa habitualmente para describir rutinas, es decir, acciones que se repiten con regularidad en nuestra vida diaria. Para ello, empleamos una serie de verbos frecuentes como levantarse, ducharse, desayunar, ir al trabajo, estudiar, comer, descansar, acostarse, entre otros.

Muchos de estos verbos son reflexivos, es decir, llevan pronombres que coinciden con la persona del sujeto: me levanto, te duchas, se acuesta. Por ejemplo: Me levanto a las siete, me ducho, desayuno café con pan y luego salgo de casa para ir a trabajar.

Para describir una jornada completa, es útil ordenar las acciones usando conectores como después, luego, más tarde, por la tarde, finalmente


Actividades:

Mira este vídeo en el que Eva describe su rutina diaria, aquellas acciones que realiza de forma general cada día a las mismas horas. Después, completa la actividad. ¿Se te ocurren otros verbos útiles para describir las acciones de Eva? ¿Tu rutina se parece a la de Eva, o es completamente diferente? Escribe en los comentarios qué te ha parecido el vídeo y si añadirías algún verbo o vocabulario relevante.




Describe tu rutina diaria


Materiales descargables de la lección:

Hábitos y rutinas

 

Respuestas